Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de muertos por coronavirus: organiza la Copa América

La Conmebol agradeció al gobierno argentino y a la AFA luego de mudar la Copa América a Brasil.


El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió hoy un mensaje de "agradecimiento" al Gobierno argentino y a la AFA por "los grandes esfuerzos" para realizar la Copa América, que finalmente se disputará en Brasil.


"Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, por los grandes esfuerzos hechos para realizar la Copa América en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina", escribió Domínguez en una serie de mensajes en Twitter luego de confirmar a Brasil como nueva sede de la Copa América.


El titular de Conmebol le dedicó unas palabras similares a Colombia, el primer país que se bajó de la organización conjunta del torneo sudamericano de selecciones.


"Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la FCF, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la Copa América. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano", publicó.


En el mismo hilo de posteos, Domínguez confirmó a Brasil como nueva sede de la Copa América y en la misma línea le agradeció al presidente, Jair Bolsonaro, y al titular de la CBF, Rogério Caboclo.


La decisión se tomó esta mañana luego de una reunión virtual del Consejo de la Conmebol, que aprobó por "unanimidad" la propuesta de mudar el torneo a Brasil.


"Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros", celebró el dirigente paraguayo que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol desde enero de 2016.


Bajo su gestión se disputaron la Copa América Centenario en Estados Unidos (2016) y la Copa América de Brasil en 2019.


"¡Se viene un torneo que hará vibrar al continente!", completó Domínguez.