Bomberos héroes de La Florida le salvaron la vida a una mujer que no podía respirar

Los Bomberos del cuartel de La Florida le salvaron la vida a una mujer que no podía respirar. La hija de la señora llegó desesperada en busca de ayuda su madre en un auto y gracias a las maniobras que le practicaron, reaccionó.



En un video que se dio a conocer en las últimas horas se puede ver que el miércoles 1 de septiembre una mujer llega con su auto al cuartel de bomberos de La Florida solicitando la ayuda de los voluntarios para reanimar a su mamá que se encontraba desvanecida y cianótica por la falta de aire que sufría por una obstrucción de las vías respiratorias.



Una de las bomberas tomó a la mujer por debajo de los brazos practicándole la maniobra de Heimlich, también llamada compresión abdominal, que es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño.


En ese momento la mujer pudo expulsar lo que le estaba impidiendo respirar y fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital zonal, donde fue atendida y posteriormente enviada a su domicilio.