top of page

Bombardeo israelí a un hospital en la Franja de Gaza: hay al menos 200 muertos

"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares" a causa de otros ataques israelíes, aseguró el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas.


Un bombardeo israelí mató este martes a al menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas, que aseguró que en el lugar había cientos de heridos y desplazados.


"De 200 a 300 mártires" perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y "centenas de personas se hallan bajo los escombros", señaló el ministerio en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.


La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunció un "crimen de guerra".


"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares" a causa de otros ataques israelíes, añadió el texto.


Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan aseguraron que tras el bombardeo se desató un incendio en el hospital.


Según un portavoz de la misma cartera, consultado por la agencia de noticias turca Anadolu, las víctimas serían más de 500.


El ejército israelí no dio hasta el momento a conocer su versión sobre el ataque.


Unas 3.000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas de Hamas, que mataron a unas 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200.


Télam


Komentar


bottom of page