top of page

"Bolutips" de cocina: el hilo de Twitter que es furor y te puede salvar la vida

Un usuario de la red social Twitter invitó a sus seguidores a colaborar en un hilo con trucos y recomendaciones relacionado con lo culinario. La publicaicón se viralizó en cuestión de horas y fue todo un éxito.



Un usuario de Twitter abrió un hilo para que sus seguidores colaboraran con algunos "bolutips" para ser tenidos en cuenta a la hora de cocinar. Parece un chiste, pero no lo es. Estos consejos que se viralizaron en la red social del pajarito son de gran utilidad para quienes no se dan tanta maña con la cocina o para los más expertos que en ocasiones los olvidan.


"¿Hacemos un hilo de bolutips de cocina? Sumá solo uno en las respuestas, sin repetir. Va el mío: nunca uses un trapo húmedo para agarrar cosas calientes", escribió Facundo Milanessi -cuyo usuario es @FMilanessi- en su cuenta.


Milanessi es la cara detrás de "El bocado", un emprendimiento de garrapiñadas en Villa La Angostura. También es Licenciado en Comercio Internacional y profesor de economía.



El hilo de Twitter se volvió viral y recibió más de mil comentarios. El primer tip que compartió Milanessi es para evitar quemaduras, así que lo recomendable es que el trapo esté seco o tener uno destinado exclusivamente para agarrar "cosas calientes" con él.


La usuaria @carrizofff compartió su tip para cocinar arroz, a veces no llega a absorber todo el líquido y algunos terminan usando un colador como si tratase de la cocción de fideos. "1 taza de arroz y dos de agua, con un poquito de aceite y sal. Nunca revolver. Cuando se esté por consumir todo el agua, apagar el fuego y tapar unos cinco minutos. Se absorbe todo y queda espumoso. Lo aprendí conviviendo cuatro meses con colombianos", recomendó la usuaria.




Entre los consejos que se pueden leer en el tuit viral están los relacionados a la manipulación del aceite y el agua. La usuaria Lorena Sanguinetti (@L_Sanguinetti) recomendó "nunca" tirar agua a la sartén si esta provoca una poco de "llama" porque sus "vecinos de enfrente quemaron una cocina así".


"No rocíes fritolin sobre la sartén cuando está al fuego", "Nunca romper los huevos sobre la preparación por si hay uno podrido. Cascarlos en un cuenquito e incorporarlos de a uno", "Si el huevo flota, se tira", "Nunca metas el dedo en el caramelo, no importa cuán tentador se vea", fueron algunas respuestas y sugerencias de los usuarios.


Sin embargo, no todos los consejos fueron "bolutips" para salvar vidas. También hubo usuarios que dejaron sus trucos a la hora de cocinar. "El huevo frito para que quede perfecto, se inicia cocción con aceite frío", "Si picaste ajo, el olor de las manos se va frotando una cuchara de acero inoxidable bajo el chorro de agua, sin detergente", "Poné la cebolla tres minutos en el freezer antes de cortarla para no llorar cuando la picás", fueron algunos de los comentarios.








bottom of page