Berni contra Zaffaroni: "La única masacre son los delincuentes matando 1000 bonaerenses por año"

El ministro de Seguridad bonaerense respondió sin filtro y fiel a su estilo sobre la posible liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió al cruce luego de que el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, dijo que las prisiones domiciliarias se otorgan en el marco de la pandemia "para evitar una masacre".



De esta manera, siguen apareciendo voces dentro del Gobierno en contra de la medida de liberación de los presos que proponen desde la Justicia.


"Si dependiera de mí, no sale ningún recluso", había dicho Berni en una primera oportunidad y ahora redobló la apuesta.


"Yo escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, que dijo que esta era una medida para evitar una masacre. Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan 1000 bonaerenses. Esas son verdaderas masacres", disparó.

Y siguió: "No es un virus que ataca solamente a los presos. Ataca también a los médicos que están en la primera línea en terapia intensiva, ataca también a los policías que trabajamos las 24 horas desde hace 37 días sin saber muy bien cómo funcionaba esto, y no por eso nos fuimos a nuestras casas".


"Yo tengo varios funcionarios con familiares o allegados que son pacientes de riesgo y, como trabajan en lugares donde hay circulación viral, duermen las 24 horas arriba de un colectivo en nuestro puesto de comando. Si nosotros y los médicos lo podemos hacer, también lo pueden hacer los presos", remarcó.


Por otro lado, instó a que el Poder Judicial explore otras alternativas ante una medida de tal magnitud


"No puede ser que liberen a un violador y se vaya a vivir a una cuadra de la víctima que violó. Es sentido común, me da vergüenza tener que aclararlo", reclamó con dureza.

"No creo que sea lo que quiere el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Yo soy el ministro de Seguridad, estoy en contra y lo expreso", dejó en claro.