Bernal Oeste: dos nuevos detenidos por el asalto a la carnicería "El Pelé"

Habían robado 20 mil pesos y el primer detenido fue un ex policía.


Tras intensas investigaciones del gabinete de la Comisaría Segunda de Quilmes, allanaron tres domicilios en la localidad de Sarandí donde detuvieron a dos de los presuntos integrantes de la banda que a fines de enero asaltaron una sucursal de la carnicería El Pelé en Bernal Oeste. Con estos ya son tres los detenidos por el caso.


Cabe recordar que el atraco tuvo lugar en el local ubicado en el cruce de la avenida Zapiola y Arenales. Allí ingresaron tres delincuentes armados, con apoyo de un cuarto que se encontraba de campana a bordo de un Volkswagen Fox en la puerta.



Luego de amenazar a los empleados del lugar, sustrajeron una suma de alrededor de 20 mil pesos y escaparon raudamente.


Sin embargo, el encargado del lugar salió en persecución de los malvivientes y con ayuda de efectivos de la Seccional Segunda y del Comando de Patrullas lograron atrapar a uno de los sospechosos en la esquina de Zapiola y Maipú. Se trataba de un ex oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien había sido desafectado de la fuerza en febrero del 2020, y al que le secuestraron una pistola calibre 40 cargada con 6 proyectiles.



Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Quilmes, los detectives a cargo del subcomisario Diego Vicente lograron ubicar al rodado en el que se habrían movilizado los hampones en Sarandí.


Así identificaron a los presuntos integrantes de la banda, de la cual también formaría parte un ex policía federal con baja voluntaria, el cual horas después del fallido asalto acudió a la Comisaría Cuarta de Avellaneda para denunciar el robo de dos de sus armas, en una posible maniobra para despegarse de las investigaciones.



En un megaoperativo, concretaron en las últimas horas una serie de allanamientos simultáneos en los que lograron detener a los otros dos sindicados, de 29 y 50 años. Asimismo, secuestraron el Volkswagen Fox supuestamente utilizado por la banda delictiva para movilizarse el día del atraco a la carnicería.


También incautaron un revólver calibre 38 con pedido de secuestro por haber sido robado a la Policía Federal en 2008, 86 municiones de distintos tipos y calibres, un chaleco antibalas con la inscripción de Prefectura Naval, y numerosas dosis de marihuana y cocaína fraccionadas por un peso total de 162 gramos.



La fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ Nº 6 de Quilmes, imputó a los tres detenidos por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda” y dio intervención a la fiscalía especializada en drogas de avellaneda por la “tenencia de estupefacientes”. En tanto, no trascendió si se los imputará además por la tenencia ilegal de arma de guerra” y por “falsa denuncia”.