top of page

Bernal: detuvieron al principal sospechoso de robarle el auto a un matrimonio

El hecho había sido capturado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.


La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, en horas de la mañana de este miércoles realizó distintos allanamientos a tres viviendas de La Cañada, en Bernal Oeste, en los que se logró capturar a uno de los presuntos autores del robo del auto a un matrimonio en Bernal, que fue captado por una cámara de seguridad.


El allanamiento fue ordenado por la fiscal en turno, Mariana Curra Samaniego (UFI Nº 6), en base a lo ocurrido el pasado miércoles 24 de junio en horas de la tarde noche en la esquina de Cerrito y calle 163 de Bernal Oeste, en momentos en que un matrimonio se disponía a abordar su auto Volkswagen Polo, cuando se le acercaron dos delincuentes y a punta de pistola, lograron quitarle el auto, escapándose inmediatamente. 



Es en base a este episodio, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes Quinta (La Cañada), se abocó a realizar tareas investigativas a los fines de dar con dichos delincuentes y así lograr capturarlos.


Luego de días de realizar las tareas investigativas sobre el hecho y con el objetivo de dar con estos delincuentes, se puso en conocimiento a la fiscal Samaniego, quien ordenó allanamientos a dos viviendas, ubicadas sobre la calle Dante Hipólito Lugo entre Rodríguez Peña y Boedo.


Teniendo las órdenes en mano, el personal de GTO de la seccional Quinta, con la colaboración del Grupo GAD y efectivos del GTO de las distintas comisarías de Quilmes, llevaron a cabo las irrupciones logrando dar con uno de los acusados, de 20 años, al que se le encontró un revólver ilegal.



Atento a este resultado, la fiscal ordenó la inmediata aprehensión del joven de 20 años, bajo la carátula “robo agravado automotor por el empleo de arma de fuego” y se remitió lo actuado a la Fiscalía. Por otra parte, no se pudo dar con el otro sujeto manteniéndose prófugo con pedido de captura.


Así fue el hecho delictivo


bottom of page