Bernal: detuvieron a tres sujetos por venta de drogas tras una larga persecución

Un móvil policial divisó a tres hombres haciendo entregas de estupefacientes bajo la modalidad "delivery" y al dar la voz de alto, intentaron escapar.


Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar una persecución por la localidad bonaerense de Bernal, y quedaron acusados de integrar una banda que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad "delivery", informaron fuentes policiales.


El episodio se inició cuando uno de los grupos de la División Motorizada de Quilmes divisó un Fiat Siena color negro con tres hombres en su interior y pretendió hacerle detener la marcha en la intersección de las calles Avellaneda y Dardo Rocha.


Fuentes policiales indicaron a Télam que al escuchar la orden, el conductor apagó las luces del vehículo y comenzó una fuga y persecución por varias cuadras que finalizó en el cruce de las avenidas Zapiola y Dardo Rocha.


Allí finalmente fueron aprehendidos tres jóvenes identificados por la policía como Mauricio Sanabria (21), Miguel Alejandro Pérez Munoz (43) y Nahuel Alejandro Alfonso Aguilar (21).


En su poder, los policías hallaron dosis de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, elemento de corte, una cuchilla y la suma de 24.270 pesos en efectivo, señalaron las fuentes. Los investigadores precisaron que según el testimonio de vecinos, los detenidos se dedicaban a la venda de droga en la Plaza del Maestro, de Bernal, bajo la modalidad “delivery”.


Según expresó una fuente policial, ninguno de los tres hombres tenía pedido de captura activo por una causa anterior. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 2da de Quilmes bajo la acusación del delito de “tenencia simple de estupefacientes”.


La División Motorizada de Quilmes, dependiente de la Estación de Policía distrital, comenzó a prestar servicios desde abril y está al mando del subcomisario Javier Gutiérrez, añadieron las fuentes.