top of page

Bernal: detuvieron a sujeto acusado de asaltar y balear a una joven

La detención se produjo tras cuatro allanamientos simultáneos.


En un operativo con cuatro allanamientos simultáneos desarrollados en las últimas horas en la localidad de El Matadero, Bernal Este, fue detenido un joven de 19 años acusado de ser uno de los motochorros que asaltó y baleó a una chica en el cruce de vías de Av. Zapiola.



Sucedió el pasado jueves 18 de marzo, cuando la víctima de 28 años regresaba a su casa de trabajar y al cruzar las vías por Moreno y Uriburu, fue abordada por dos motochorros quienes le apuntaron con un arma de fuego exigiendo que entregara las pertenencias.


La mujer se resistió y en el forcejeo recibió un tiro en la pierna. Los malvivientes aprovecharon entonces para robarle el teléfono celular y escaparon rápidamente del lugar.



Los efectivos de la Prefectura Naval oyeron la detonación y asistieron a la víctima, la cual fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internada fuera de peligro.


Detectives del gabinete criminológico de la Comisaría Octava de Bernal, al mando del comisario Gastón Cuneo, se abocaron a las investigaciones del caso para dar con los hampones.



Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad llegaron a identificar a los sospechosos y cuatro domicilios en los que podrían ocultarse, ubicados en la villa El Matadero.


Los allanamientos se concretaron en medio de un amplio operativo durante las últimas horas, donde consiguieron detener a uno de los presuntos ladrones, en tanto que el posible cómplice no fue hallado y se mantiene prófugo al momento, siendo intensamente buscado por las autoridades.


Asimismo, fuentes del caso detallaron que en la requisa a los inmuebles la Policía secuestró una motocicleta Gilera Smash con pedido de secuestro por haber sido robada el pasado 10 de marzo en jurisdicción de la Comisaría Primera de Quilmes.


También incautaron una réplica de una pistola 9 milímetros, cinco proyectiles calibre 22 largo, un teléfono celular, cuatro billeteras de mujer y tarjetas SUBE, que serían producto de ilícitos.



El sindicado fue alojado en la Seccional Octava y puesto a disposición del fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”.


Además, tanto al detenido como a su pareja se les formó una causa por “encubrimiento” de la motocicleta robada hallada en su domicilio.

bottom of page