Bernal: desbaratan prostíbulo oculto detrás de una peluquería

La policía rescató a dos mujeres que serían sometidas a la trata.


En un allanamiento producido en las últimas horas en una peluquería y centro de estética situada en la calle Roque Cisterna entre 182 y 183, de Bernal Oeste, la Policía Bonaerense desarticuló un presunto prostíbulo clandestino y rescató a dos mujeres que serían sometidas a la trata.


Las investigaciones del caso fueron desarrolladas por el gabinete de la Comisaría Quinta de Quilmes, al mando del comisario Hugo Gómez, quienes tras varios días de tareas de inteligencia descubrieron que tras la “pantalla” de una peluquería funcionaría una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.



Con las pruebas presentadas, el fiscal Daniel Ichazo –de la UFIJ Nº 1 de Berazategui- libró la orden de allanamiento del inmueble, la cual se concretó bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por coronavirus. Participó además personal de la dirección de Lucha Contra la Trata del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la dirección nacional de Migraciones y secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes y la división de Cibercrimen.


En el lugar se encontró y se rescató a dos mujeres de alrededor de 20 años de nacionalidad extranjera, quienes recibieron atención psicológica y médica. Asimismo, se identificó a un sujeto que se encontraría en el lugar como cliente y se detuvo a dos mujeres y un hombre, sindicados como los presuntos responsables de la actividad ilícita. También incautaron libretas de anotaciones, preservativos y celulares.



La Justicia y la Policía continúan las pesquisas a fin de establecer posibles redes vinculadas a dicho establecimiento, en el marco de la causa por explotación sexual y trata de personas que quedó caratulada como “promoción y facilitación de la prostitución ajena”.