top of page

Bernal centro: detuvieron a delincuente que robó impresionante cantidad de indumentaria de un local

Lograron recuperar el botín sustraído por el malviviente y aprehenderlo tras identificar su vehículo gracias a las cámaras de seguridad.


En horas de la madrugada de este jueves, un delincuente ingresó a robar en un local de ropa ubicado en la calle 9 de julio, entre Belgrano y San Martín, del centro de Bernal.


En un operativo conjunto entre la Policía y agentes de Seguridad del Municipio de Quilmes, detuvieron al sospechoso y recuperaron el botín.



El ilícito, ocurrido alrededor de las 3.40 de la mañana de este jueves, fue captado por una cámara de seguridad que logró registrar la marca y el modelo del vehículo en que se movilizaba el hampón. Sin embargo, al llegar al lugar el bandido ya había escapado con una bolsa de consorcio repleta de prendas de indumentaria.


Sin embargo, minutos más tarde un móvil de la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Quilmes detectó al rodado sospechoso, una camioneta Renault Express desvencijada, estacionado en el cruce de la avenida Zapiola y Belgrano, pero su conductor no estaba. Ante esta situación decidieron dar aviso a la central del Centro de Monitoreo y dejaron una consigna a varios metros, esperando que el sujeto regresara.



En efecto, una hora y media más tarde el conductor volvió y abordó la camioneta. Entonces los agentes iniciaron un seguimiento sigiloso hasta que móviles del gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Bernal arribaron y cruzaron al vehículo, deteniendo al sospechoso. La bolsa con prendas de vestir que había sido sustraída fue hallada y secuestrada, para su posterior restitución a la víctima.


En tanto, fuentes policiales informaron que el mismo sujeto -de 39 años- sería autor de un robo de características similares ocurrido el pasado 13 de enero en un local en refacción de 9 de Julio y San Martín, en el que el bandido escapó con varias herramientas. También estaría sindicado por el robo a una canchita de fútbol de Bernal Oeste, de donde se llevaron un televisor.



Cabe destacar que al momento de la detención, el acusado llevaba puesta exactamente la misma ropa que el ladrón que ingresó en el local en refacción, según quedó registrado en cámaras de seguridad. Ahora enfrenta dos causas penales por “hurto” y “robo agravado por efracción en grado de tentativa”.

bottom of page