Berisso: Katopodis recorrió las obras de reconstrucción en la Avenida del Petróleo

Las tareas se realizan a lo largo de 3,6 km y forman parte del Programa de Ejes de Conectividad Urbana. También supervisaron el avance de las obras de desagües pluviales en el casco urbano de la localidad.



El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrieron los trabajos de reconstrucción de la Avenida del Petróleo (RP 10); y las obras de desagües pluviales para favorecer la conectividad y mejorar la red hídrica de la ciudad.


Al respecto, Katopodis señaló: “La Av. Del Petróleo es un corredor muy importante para el desarrollo productivo, comercial de Berisso y su conexión con el puerto. Son obras que eran proyectos y ahora son respuestas concretas para las vecinas y vecinos”.


Además, agregó: “En el Casco Urbano de la ciudad estamos construyendo nuevos desagües pluviales, una obra hídrica que marca la diferencia entre vivir bien y vivir mal. La obra pública es una de las palancas con las que logramos una reparación histórica y generamos más oportunidades”.


Los trabajos de la Avenida Del Petróleo se realizan en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana en una extensión de 3.6 km dividida en dos etapas: la primera cuenta con una extensión de 2,5 km entre la calle 129 y la Rotonda Favaloro; y la segunda se realiza a lo largo de 1,1 km entre la Rotonda Favaloro y Rotonda Puente Roma.


Las obras consisten en la reconstrucción y repavimentación en ambas calzadas, incluyendo tareas de bacheo, colocación dársenas de ómnibus, construcción de banquinas pavimentadas, bicisendas, instalación de barandas, señalización horizontal y vertical, e iluminación LED.


Actualmente, se encuentran en ejecución tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplenes y colocación de pavimento de hormigón, demolición de cordón de hormigón y construcción de cordón emergente.


La Avenida Del Petróleo constituye una de las principales vías de circulación de la ciudad y su puesta en valor genera un acceso directo a la localidad de Berisso, fortaleciendo el desarrollo y la conectividad de la zona.


Luego, Katopodis y el Intendente Cagliardi, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, supervisaron el avance de las obras de desagües pluviales, donde se prevé la construcción de conductos pluviales, cámaras y sumideros en cuatro subcuencas del casco urbano de la ciudad.


A través de estos trabajos, se logrará adecuar la red de drenaje hídrica de la localidad ante

eventos de lluvia y resolver la problemática de inundaciones y anegamientos, beneficiando a 15.000 vecinos y vecinas.


En la Ciudad de Berisso, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico e Infraestructura Urbana, Rural y del Cuidado, para alcanzar a miles de habitantes, mejorando su calidad de vida.