Beatriz Sarlo: "Fantasearon que el Gobierno les iba a sacar su departamento de 70 m2, inverosímil"

La reconocida escritora también criticó a los periodistas que agitaron el fantasma de la 125 repitiendo continuamente el término "expropiación" que debía pasar por el Congreso.


La escritora, periodista y ensayista de amplio reconocimiento, Beatriz Sarlo, criticó a quienes marcharon por la empresa Vicentin que se encuentra en concurso de acreedores con una deuda multimillonaria y con la intención de ser intervenida.



"Uno no puede pensar que todos ellos eran accionistas de Vicentin, o sea, que fue una movilización con un carácter más bien político que se tradujo como el momento de la 125, gente que no se veían en absoluto afectadas en sus intereses que se movilizaron en las primeras marchas para que esa disposición durante el gobierno de Kirchner fuera derogada", comenzó.


Y siguió: "Acá se juega algo que tiene que ver con la propiedad, de alguna manera, la gente fantaseó que lo de Vicentin podría llevar a terminar de sacarles su departamento de 70 m2 lo cual es completamente inverosímil".


"Si uno ve la historia de los créditos que recibió diariamente Vicentin en la época de González Fraga, ve que es un caso muy especial, fue muy favorecida. La gente que marchó y quiere pedir un crédito hipotecario tiene que llenar más papeles que si quiere cambiarse a nacionalidad china", subrayó.


"La gente pudo haberse sentido movilizada y más si los periodistas usan tanto la palabra 'expropiación' en vez de 'intervención'. Seamos ordenados en la manera que pasamos la información", opinó al respecto.


"El Gobierno está negociando con el FMI, es poco verosímil de que quiere expropiar hasta la cucha del perro", concluyó.


Beatriz Sarlo sobre el Banderazo Nacional


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com