Basta de viralizar pelotudeces: ninguno de los pacientes de COVID-19 se curaron con vapor

#EDITORIAL - No hay ninguna evidencia ni antecedente de que enfermos de COVID-19 hayan sanado con vapor. Es un razonamiento sin sustento científico.


Los Ministerios de todas las áreas realizan instructivos día a día explicando los sintomas que uno puede llegar a sentir a causa del coronavirus. Los medios de comunicación informan día a día de la importancia del aislamiento.


Sin embargo, llega un chanta que dice tener la cura del coronavirus y una parte de la sociedad decide viralizarlo en su ignorancia.


Se trata del doctor argentino Mario Pesaresi quien aconseja hacer vahos (respirar vapor de agua caliente) para reducir el riesgo de infección sin haber consultado con las autoridades oficiales.


"Según la OMS el coronavirus muere a 56 grados", dice. Entonces, no tuvo mejor idea que sugerir respirar vapor más caliente que esa temperatura así matamos el virus y se reduce el riesgo de infección.


LECTOR, LEA ATENTAMENTE: NO HAY EVIDENCIA DE QUE EL CORONAVIRUS MUERA A ESA TEMPERATURA NI QUE HACER VAHOS REDUZCA EL RIESGO DE INFECCIÓN.


El presidente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) Carlos Jiménez explicó que no hay evidencias que sustenten esta recomendación.


"Sabemos que este coronavirus no resiste una temperatura muy superior a 37ºC en experimentos in vitro (un cultivo celular sobre una placa en un laboratorio) pero no sabemos si ocurre lo mismo una vez que el virus ha infectado una célula", manifestó.


La OMS nunca dijo que este virus muera a 56ºC, se trata de otro coronavirus. Además, inhalar vapor muy caliente podría ser contraproducente


El director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de Málaga, Fernando Fariñas Guerrero, dijo que si bien el vapor caliente desnaturaliza las proteínas del virus y lo mata, puede hacer lo mismo con las proteínas de nuestras células sanas y dañar nuestras vías respiratorias.


Para colmo, al Covid-19 le encanta la humedad. A más humedad, más capacidad de producir reservorios.


Por eso, les pedimos que respeten el aislamiento obligatorio, salgan solo lo necesario a la calle y denuncien a quienes no cumplen con la cuarentena. Esta es una guerra que se gana siendo inteligentes y conscientes del peligro que se avecina.


El video


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com