Barrio Villa Alcira: se realizaron importantes trabajos de bacheo y hormigonado

Forma parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza.


El Municipio de Quilmes avanza con los trabajos de bacheo y pavimentación en las calles y avenidas de los diferentes barrios del distrito, como parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, para cumplir durante su mandato. En esta ocasión, las cuadrillas comunales realizan tareas en el barrio Villa Alcira, de Bernal Este.


Las obras en el citado barrio tendrán un alcance aproximado de 1.700m² y se intervendrá sobre las calles Victoria entre Lago Viedma y Nuestra Señora de Fátima; -Tacuarí entre Lago Viedma y NS de Fátima; Lomas de Zamora entre Lago Traful y Lago Aluminé y entre Lago Traful y Caseros; Constitución esquina Lago Lácar y Tacuarí esquina Lago Viedma.



Los trabajos de bacheo y hormigonado consisten en demolición del pavimento existente (aserrado del bache, rotura y retiro del pavimento deteriorado y excavación hasta nivel de subrasante); saneamiento de la subrasante (en caso de ser necesario); construcción de subbase de suelo seleccionado de 0.20m de espesor; construcción de una base de hormigón pobre H-13 de 0.13m de espesor y pavimento de hormigón simple de H-30 de 0.16m de espesor (aserrado y tomado de juntas).


La pavimentación y asfaltado de calles forman parte del Plan de Obras al que hizo mención la Intendenta durante la apertura del período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, lo que permitirá una mejor calidad de vida para los vecinos y las vecinas de los barrios.