top of page

Banco Nación lanzó una app de pagos y cobros destinada a comerciantes, profesionales y emprendedores

La presentación de ‘+Pagos Nación’ se dio en el marco de la segunda jornada de la ‘Expo BNA Conecta’, que convoca a más de 10.000 empresas del entramado pymes de todo el país

El Banco Nación (BNA) lanzó hoy la aplicación móvil ‘+Pagos Nación’ destinada a comerciantes, profesionales y emprendedores, quienes, a partir de la misma, podrán cobrar con transferencias, tarjeta de débito, crédito y prepaga a través de código QR y/o link de pago.


La presentación de ‘+Pagos Nación’ se dio en el marco de la segunda jornada de la ‘Expo BNA Conecta’, que convoca a más de 10.000 empresas del entramado pymes de todo el país.


La nueva aplicación, disponible en Google Play y Apple Store, permitirá realizar esas operaciones “en forma fácil y rápida como lo demandan los clientes de las plataformas digitales cada más arraigadas en la población”, según un comunicado de BNA.


Entre los beneficios para los potenciales usuarios del servicio se contemplan la comisión más conveniente del mercado, sin costos de mantenimiento, así como beneficios especiales para clientes del BNA, aceptación de pagos desde cualquier billetera virtual y aplicaciones bancarias, y acceso en tiempo real al estado de las operaciones realizadas.


Entre los requisitos para operar y cobrar con la nueva solución digital es necesario contar con una caja de ahorro o cuenta corriente en el BNA, que no corresponda a cuenta sueldo ni de casas particulares, mientras que los usuarios que no operan con el Nación, pueden gestionar la apertura desde la aplicación BNA+.


Esta nueva herramienta “atravesó con éxito una prueba piloto en la provincia de Catamarca, en diciembre del año pasado, focalizado a un segmento de pequeños y medianos comercios”, a la vez que también se utilizó en la Feria del Libro, “donde se concretaron 30.000 operaciones por $ 80 millones”, destacó el Nación en el comunicado.


Durante el anuncio, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, expresó: “Las soluciones digitales van a seguir sorprendiéndonos, vamos a seguir conociendo con la innovación permanente, y que la banca pública esté en ese camino de la innovación es motivo de orgullo de todos los argentinos y argentinas”.


Por su parte, el presidente de Nación Servicios, Pablo Pernicone, destacó “el rol central de la banca pública en el desarrollo de soluciones tecnológicas de medios de pago que facilitan la vida a millones de personas”, y agregó que “es un orgullo haber presentado junto al Banco Nación esta aplicación de cobro para potenciar las ventas de los comercios de todo el país”. (Télam)

bottom of page