top of page

Balvanera: sujeto que estaba bajo libertad condicional se tiroteó con policías y terminó herido

Recibió un disparo en el abdomen y fue derivado a un hospital bajo custodia.


Un hombre que se encontraba bajo el beneficio la libertad condicional fue detenido en la madrugada de hoy con una herida de bala en el abdomen, después de protagonizar un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad.


Fue identificado como Augusto E. de 35 años, con domicilio en Boedo, y estaba siendo perseguido por la Policía de la Ciudad después de que lo descubrieran con dos armas de fuego y documentación sospechosa en el barrio porteño de Balvanera.


El hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en el cruce de las calles Urquiza y Alsina cuando dos efectivos de la Comisaría Vecinal 3º se presentaron ante el sospechoso en plena calle.


Habían sido alertados por un ciudadano dominicano que aseguró haber visto a Augusto E. con un arma de fuego en su poder, caminando con una actitud sospechosa.


Cuando el hombre iba a ser abordado por los agentes de la Policía de la Ciudad, extrajo de su espalda un arma de fuego Bersa Thunder calibre 45 mm y comenzó a disparar contra el personal policial, que se encontraba dentro del patrullero.


Varios de los disparos efectuados por el presunto delincuente impactaron y causaron roturas en el parabrisas frontal del vehículo.


Luego de un tiroteo breve, el hombre armado salió corriendo por la calle Alsina. Los investigadores advirtieron que descartó el arma en un contenedor justo en el cruce con la calle La Rioja.


A su vez, durante la persecución el patrullero chocó con un auto que se encontraba estacionado en la zona.


Tras ser herido por un impacto de bala en su abdomen, el presunto delincuente fue detenido y derivado de inmediato al hospital Ramos Mejía a bordo de una ambulancia del SAME.


Al momento de ser detenido, el sospechoso llevaba consigo las llaves y la documentación de un auto Ford Fiesta estacionado en la zona. Una vez que los investigadores inspeccionaron el vehículo encontraron en su interior una pistolera de marca Houston.


Aún no se definió a qué centro penitenciario será trasladado una vez que se recupere de sus heridas.

bottom of page