top of page

Balearon a mujer policía que se resistió a los tiros el robo de su auto

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima fue agredida por un delincuente, quien también resultó herido en dicho enfrentamiento.

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un delincuente fueron heridos de bala como saldo de un tiroteo ocurrido este martes, cuando el hampón pretendió asaltar a la mujer y robarle el automóvil que conducía, en un suceso que se registró en el sur del conurbano bonaerense.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como la oficial Daiana Rocío Legal, de 26 años, quien se desempeña en la Dirección de Investigaciones de la Comuna N° 4, situada en el barrio porteño de Barracas.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la tarde de hoy en el cruce de la avenida Presidente Raúl Alfonsín y la calle General Madariaga, en las cercanías de la denominada villa Sapito, cuando la damnificada guiaba un VW Gol negro, con el dominio finalizado en 152, oportunidad en la que fue interceptada, con fines de robo, por un malviviente armado, quien la amenazó exigiéndole que le hiciera entrega del mencionado vehículo.


Trascendió que la oficial resolvió ofrecer resistencia al asalto y, mediante su pistola reglamentaria Pietro Beretta Storm nueve milímetros, se enfrentó a disparos con el ladrón, oportunidad en la que recibió un certero impacto de bala que le atravesó la pierna izquierda. A pesar de encontrarse herida, la víctima continuó la marcha en el rodado hasta Ayacucho al 1900, entre Héctor Guidi y General Ferré.


Con rapidez, la mujer, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, fue trasladada, en una ambulancia, al Hospital Vecinal Narciso López, al que también luego debió ser conducido el asaltante, de 29 años, a quien los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) localizaron, herido en el estómago, en la avenida Presidente Raúl Alfonsín al 2000, en la misma zona.


Mientras tanto, pesquisas de la comisaría 2ª del distrito concretaron un allanamiento en la finca habitada por el sospechoso, ocasión en la que incautaron un revólver 32 corto, el cual carecía tanto de marca como de numeración.


Peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados por las autoridades de la Justicia para realizar diferentes diligencias en el escenario del enfrentamiento armado, ocasión en la que incautaron tres vainas servidas nueve milímetros. Horas más tarde, la oficial fue derivada a un nosocomio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y lesiones”, el doctor Gastón Nahuel Fernández, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.


Fuente: Crónica.com.ar.

Commentaires


bottom of page