top of page

Bajo de San Isidro: Enfrentamiento con la Policía tras pelea entre clientes de un bar y los trapitos

Un enfrentamiento con la Policía que incluyó balas de gomas ocurrió en el Bajo de San Isidro, tras una pelea entre clientes de un bar y los cuidacoches de la zona


Los hechos ocurrieron en una de las zonas principales del polo gastronómico del Bajo de San Isidro, en el cruce de Sáenz Peña y Gaboto, cuando un grupo de jóvenes discutió con los cuidacoches y luego estos se enfrentaron a la Policía.


Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y en videos que se viralizaron en donde se pudo observar que hubo hasta balazos de goma.


Los vecinos del lugar también denunciaron que algunos de sus autos fueron destrozados en medio del enfrentamiento entre la Policía, que intentó comenzara mediar entre los jóvenes y los trapitos, pero no lo lograron.


Según se informó, todo duró más de una hora, debido a que los cuidacoches no deponían su actitud, y debido a ello, la Policía empezó a disparar balas de goma.


En diálogo con el canal de noticias TN, una vecina comentó que la situación que ocurrió el sábado pasado por la noche fue "muy violenta", y que los días que funciona el boliche "los trapitos toman toda la calle".


"No se pudo controlar. Hubo balas de goma por una hora y pico, seguían llegando patrulleros", dijo la mujer que agregó que los cuidacoches "piden mil por persona, no por auto" y que los vecinos de la zona tienen que demostrarles que viven ahí porque sino: "Se ponen muy agresivos".


Otro vecino contó que "nunca hubo un problema tan groso como el del sábado pasado", y agregó que quedaron "muchos autos dañados", y que "la gente que estaba en el boliche no podía salir".


En tanto, desde el municipio de San Isidro informaron que desde ahora se intensificarán los operativos por los cuidacoches en la zona, y destacaron que "en 2015 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la cual ‘queda expresamente prohibida la solicitud y/o exigencia de dinero por parte de los cuidacoches’".


Por su parte y al referirse a esa ordenanza, Catalina Riganti, concejal de San isidro, dijo a NA que "el municipio claramente no cumple"


"Recibimos diversos reclamos de vecinos sobre la falta de monitoreo por parte del municipio en la zona, lo que lleva a hechos de este tipo. Es urgente garantizar la seguridad de los vecinos que transitan y viven allí", sostuvo.


Y agegó: "Pedimos más controles en esta zona, sobre todo los fines de semana que es cuando más gente hay y además la readecuación y puesta en funcionamiento de una norma que aprobamos en el Concejo Deliberante y el Intendente no cumple. Está a la vista la falta de voluntad política para solucionar el tema".


GO/SPC NA

Comentários


bottom of page