El ministerio de Seguridad de Corrientes aseguró que no detendrá la búsqueda hasta encontrar al nene de 5 años. La principal hipótesis es que se perdió, pero la mamá cree que se lo llevaron.
Fuente: Crónica
La búsqueda de Loann Danilo Peña, de 5 años, no cesó durante la noche. Desde esta mañana de martes los efectivos de la División Canes de la Policía Federal comenzaron a rastrillar por segunda vez las inmediaciones de la casa de la abuela. Esta vez específicamente, buscaron en dos pozos cerca de la propiedad ubicada en el paraje rural “El Algarrobal”, en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes., pero no se encontró nada importante para la investigación.
La principal hipótesis sobre la que trabaja la fiscalía es que el nene se perdió. Pero para el ministerio público no se trata de una tragedia si no del descuido de los adultos que lo habían llevado a buscar naranjas al monte sin autorización del papá. El tío y la pareja amiga de él se negaron a declarar por consejo del abogado.
El fiscal Juan Carlos Castillo amplió la prisión preventiva a que sea por tiempo indeterminado. Los papás del nene estuvieron en la fiscalía en Goya. María la mamá de Loan le dijo a los medios que ella sospecha que a su hijo se lo llevaron. Sin embargo el mismo abogado de la familia descarta esta posibilidad y al igual que el fiscal sostiene que el nene se perdió.
En base a esto los rescatistas establecieron un sistema de postas con golosinas y agua por si el nene las encuentra y así lograr que no se deshidrate hasta que sea hallado. Sospechan que Loan está caminado de un lado a otro al no saber regresar. Era la primera vez que iba a la casa de su abuela.
Rastrillaje
En cuanto a la búsqueda en el pozo los resultados fueron negativos. Antes de iniciar Leandro Sánchez jefe de la división de canes de la Policía Federal Argentina explicó: “Estamos rastrillando todo el sector".
"Son directivas que recibimos por parte de la Policía de Corrientes. Es bueno volver a a recorrer estos lugares, pese a que ya fueron peritados, para buscar puntos de interés”, afirmó.
“La Policía de la provincia nos dio ropa de Loan para que los perros puedan seguir su rastro”, indicó y afirmó : “Nunca nos detenemos. Cuando un perro descansa, salimos con otro”.
En los rastillajes del lunes se encontró una naranja pelada, que podría ser la que tenía en su mano Loan cuando fue visto por última vez. En los operativos se encontró una zapatilla, que la mamá la reconoció, huellas y un vómito que restan que las pericias confirmen si son del nene.
Kommentare