Avanza la obra hídrica de la Avenida Iriarte en la Ribera de Quilmes

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.


El Municipio de Quilmes informa que avanza a buen ritmo la obra hídrica del colector de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.



Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, puntualizó que en este momento se trabaja en la desembocadura del colector. “Se están colocando las armaduras y encofrados para terminar de hormigonar las aletas y la estructura que contiene tanto las compuertas metálicas como los motores”, detalló.



A su vez, la funcionaria indicó que ya arrancaron las tareas complementarias en la intersección de la calle De la Merced con Bavera y con 25 bis, respectivamente. “Ambas esquinas son parte de los ramales secundarios que componen el sistema hídrico de la cuenca de Iriarte. Se están colocando los caños y se está reconstruyendo el pavimento que se rompe para poder realizar dicho trabajo”, explicó.



La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com