Avanza la obra de repavimentación y puesta en valor de la Avenida La Plata entre Smith y Varela

Asfaltos en Ezpeleta Oeste.


El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra de repavimentación de avenida La Plata desde las avenidas Smith hasta Florencio Varela, en Ezpeleta, que incluye la construcción de una red de desagües pluviales para evitar anegamientos en la calzada, en un trabajo articulado con el Gobierno nacional.



Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública informaron que, actualmente, se está colocando un conducto de 1200 mm de diámetro en el tramo comprendido entre las avenidas República de Francia y Varela, como parte de la obra hidráulica, que prevé también la reconstrucción de sumideros.



A su vez, detallaron que para la repavimentación se utilizan dos paquetes estructurales: uno para tránsito pesado y otro para tránsito liviano, que permitirán cumplir con la resistencia y durabilidad de la obra.



El proyecto contempla, además, el cordón cuneta; desagües pluviales; la ejecución de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios; un sector de dársenas de estacionamiento a 90 grados; rampas; veredas de 1.50 metros de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza, y la readecuación del sistema de iluminación con tecnología LED.