Autoridades del Enacom y Victoria Tolosa Paz entregaron 4 mil tablets en La Plata

"Se trata de tablets dirigidas a una población vulnerable, que es la población a la que el Presidente (Alberto Fernández) quiere llegar ya sea con la tarifa subsidiada, obligando a los prestatarias de conectividad a que cuiden a esta población o entregando el equipamiento", señaló la diputada nacional en diálogo con Télam.



El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, y la diputada nacional peronista Victoria Tolosa Paz encabezaron este martes un acto en La Plata en el que entregaron 4 mil tablets a beneficiarios del Plan Nacional Conectado Con Vos y además firmaron un aporte no reembolsable para extender fibra óptica a barrios populares de la región oeste de la ciudad.



Tolosa Paz dijo que "son programas que buscan equiparar para arriba el acceso a la conectividad".


En esa línea, indicó que "ya nadie discute el derecho humano a la información y a la conectividad, es un derecho que los estados debemos garantizar con políticas muy activas".



Durante el acto, además, se firmó un el aporte no reembolsable de 117.542.803 de pesos para la Cooperativa Telefónica y de Electricidad de Abasto que permitirá la extensión de fibra óptica para 14 barrios populares de la región oeste del partido de La Plata.