top of page

Australia prohíbe la aplicación TikTok en dispositivos del Gobierno

Australia anunció hoy que prohibirá la aplicación TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, en los dispositivos gubernamentales, por cuestiones de seguridad.



El fiscal general Mark Dreyfus dijo que la decisión sigue el consejo de las agencias de inteligencia del país y se aplicará "tan pronto como sea viable", y que las excepciones se decidirán caso por caso, informó la agencia de noticias AFP.


"Después de recibir consejos de las agencias de inteligencia y seguridad, hoy he autorizado al secretario del Departamento del Fiscal General a emitir una orden obligatoria bajo el Marco de Política de Seguridad Protectora", declaró Dreyfus, según la agencia Europa Press.


No obstante, las personas afectadas por la prohibición oficial podrán seguir usando la aplicación en sus dispositivos personales, como teléfonos y computadoras


Así, Australia se ha convertido en el último país de la alianza de inteligencia "Cinco Ojos" (FVEY, por su abreviatura en inglés) -integrada también por Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos- en bloquear la aplicación.


La Comisión Europa también tomó decisiones similares.


Expertos de ciberseguridad advierten que la aplicación, con más de 1.000 millones de usuarios, puede usarse para recoger datos que luego se comparten con las autoridades chinas. TikTok critica que estos vetos están "basados en la xenofobia", agregó AFP.


En diciembre, la red social realizó un cambio en su política de privacidad, que les dio a los empleados chinos acceso a los datos de los usuarios europeos, si bien no está claro a qué datos exactamente tienen acceso estos empleados y qué empleados están involucrados, según Europa Press.


A comienzos de año, el Gobierno australiano también anunció que iba a prescindir de cientos de cámaras de seguridad producidas en China de las oficinas de políticos, debido a preocupaciones de seguridad.


(Télam)

תגובות


bottom of page