Australia comenzó la matanza de 10 mil camellos y llovieron las críticas

El Estado australiano informó el asesinato de 5000 camellos a manos de profesionales. La drástica decisión tuvo que ver con el cuidado del agua y una especie que no es nativa.

El gobierno de Australia cumplió con su drástico anuncio de hace varias semanas y sacrificó a unos 5000 camellos que fueron aniquilados en 5 días de operaciones por profesionales.


El plan australiano contempla la matanza de 10 mil camellos. Los disparos se hacen desde helicópteros o desde camionetas con ametralladoras. El objetivo es que la muerte sea rápida y sin dolor mientras mueven sedientos en busca de agua por la ola de incendios.


Los asesinatos se llevaron a cabo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida donde viven unos 2.300 aborígenes, y terminó este domingo según indicó este martes el director general de APY, Richard King.


Los aborígenes del Estado de Australia del Sur advirtieron que rebaños de camellos se acercaban hacia las localidades rurales buscando agua y comida, de esta manera, ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona y amenazaban las infraestructuras.


La intención es proteger "los valiosos suministros de agua para las comunidades" y la prioridad "son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas".


"Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta", indicó King en un comunicado.


Australia tiene más de un millón de camellos en su territorio y son considerados una plaga porque contaminan las fuentes de agua y pisotean la flora en su búsqueda de comida.


Hubo varios intentos de frenar esta medida con iniciativas en Change. org pero no obtuvieron ningún resultado en medio de miles de críticas y repudio por parte de asociaciones protectoras de animales.


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com