Atropelló y arrastró a un agente de tránsito 2 cuadras: se investiga si conducía un auto robado

El sujeto está prófugo y es intensamente buscado por la policía. Mirá el video.


Un hombre que atropelló con un vehículo y arrastró a un agente de tránsito de la localidad bonaerense de José C. Paz, tras lo cual huyó, es intensamente buscado por la policía, que investiga si el auto en el que circulaba al momento del hecho era robado, informaron hoy fuentes municipales.



El episodio, que se conoció hoy a través de un video de una cámara de seguridad municipal, ocurrió el pasado viernes 4 de este mes en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.



Voceros municipales informaron a Télam que un grupo de cuatro agentes de tránsito se encontraba realizando un operativo de rutina cuando observó un Renault Sandero que había cometido una infracción al pasar un semáforo en rojo.


En ese momento, se le realizaron señas al conductor para que bajara la velocidad y detuviera la marcha para ser controlado.


Pero cuando el personal se dirigía por la parte delantera del vehículo para solicitarle los papeles del auto, el conductor aceleró, indicaron las fuentes.


Uno de los agentes, identificado como Alexis Arce, para evitar ser atropellado saltó sobre el capot del vehículo, de donde se agarró y fue arrastrado cerca de 12 metros.


Allí, el conductor aminoró la marcha y el empleado logró arrojarse del auto, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital Mercante, donde fue atendido por algunos golpes en brazos y piernas.


En tanto, el automovilista huyó del lugar, aunque a través del análisis de los videos de las cámaras de seguridad se logró identificarlo y ahora es intensamente buscado por la policía.


Los pesquisas determinaron que la patente del auto no coincide con el registro del Renault Sandero, por lo que se cree que es un vehículo robado.


“En estos momento se está buscando el vehículo al que le pertenece la patente para avanzar con la investigación”, aseguró a Télam una persona con acceso a la pesquisa.


En tanto, el agente fue dado de alta y al día siguiente ya había vuelto a trabajar, agregaron los voceros de la municipalidad de José C. Paz.