top of page

Atraparon a hombre que había sido condenado a once años de cárcel por el asesinato de un vecino en pelea barrial

El crimen ocurrió en 2021 en la zona norte del territorio bonaerense y la víctima era un joven, de 23 años, quien murió tras recibir un disparo efectuado con una escopeta.

Crónica - F.V


Gracias a un operativo que se efectuó en el norte de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales detuvieron a un individuo, quien debe cumplir una condena de once años de cárcel, al encontrarse sindicado de estar implicado en el asesinato de un joven, quien murió en 2021 tras haber sido agredido a disparos de escopeta en una pelea barrial.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 39 años, fue apresado luego de ser interceptado en la vía pública, en el cruce de Chacabuco y la ruta provincial 6, ya que tiene que purgar la sentencia por el homicidio de la víctima, identificada como Matías Sebastián Díaz.


De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de autoridades pertenecientes a la Justicia Oral en lo Criminal de la jurisdicción, quienes resolvieron encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito.


Trascendió que el padre de este hombre ya había sido arrestado por el mismo episodio.

Como se publicó en aquel momento, a las 18 del 23 de septiembre de 2021, Díaz, de 23 años, participó de un altercado registrado en la esquina de Barlaro y Casaux, en el denominado Barrio Las Campanas.


Se certificó en este expediente que el muchacho había sido agredido por sus vecinos (un hombre de 73 años y su hijo), debido a viejos problemas, oportunidad en la que resultó atacado a tiros de escopeta. A raíz del incidente, Díaz tuvo que ser trasladado, de urgencia y en una ambulancia, al Hospital San José, aunque, finalmente, perdió la vida.


Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de este joven y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida en la región del hombro derecho.

En forma preventiva, la causa penal se caratuló “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención del doctor Matías Sebastián Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de dicha jurisdicción.


bottom of page