top of page

ATE pidió a los gobernadores que soliciten a Milei "que garantice los recursos económicos"

En declaraciones a Télam Rodolfo Aguiar, adelantó que reclamará a los mandatarios provinciales que "las compensaciones a las provincias no sean restableciendo el impuesto a las Ganancias".

Télam


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, pidió a los gobernadores que le soliciten a la administración de Javier Milei que "garantice los recursos económicos" para pagar "aguinaldos y aumentos salariales".


Además, el principal sindicato estatal reclamará a los mandatarios provinciales que "las compensaciones a las provincias no sean restableciendo el impuesto a las Ganancias", informó Aguiar en declaraciones a Télam.


En la antesala de lo que este martes será la primera reunión de gobernadores con el presidente Milei, Aguiar pidió a los mandatarios provinciales que "exijan que el ajuste económico no pase por las provincias" y demanden "los recursos necesarios para garantizar aguinaldos, aumentos salariales y su pago en tiempo y forma".


"El anuncio del ministro de reducir al mínimo las transferencias a las provincias es una nueva extorsión del Estado central a todos los distritos provinciales", sostuvo el dirigente de ATE.


Y añadió que el "Gobierno nacional debe compensar a las provincias coparticipando otros tributos como el impuesto al cheque, y no pensar en restablecer el Impuesto a las Ganancias", en base a la decisión del Ejecutivo de volver a instrumental la categoría más baja de este gravamen eliminada durante la gestión anterior.


"Esto no sólo significaría atacar una conquista histórica del movimiento obrero, sino que se estaría restituyendo un tributo absolutamente ilegal e inconstitucional sobre el salario", evaluó Aguiar a través de un comunicado.


Fuentes de la organización sindical informaron a esta agencia que las definiciones que surjan luego de este encuentro entre el Presidente y los gobernadores "podrían sumarse a los reclamos que ATE realizará el próximo viernes 22 en la jornada nacional de lucha" de ese gremio.


"Allí se pondrá el acento, entre otros puntos, en exigirle a los gobernadores que paguen los salarios y aguinaldo en tiempo y forma, luego que trascendiera que en algunas provincias comenzarán las cancelaciones de pagos en cuotas", anticipó finalmente Aguiar.


bottom of page