Asumió la nueva Comisión Directiva de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui

Adrián Pérez será el secretario general los próximos 4 años. En el acto estuvieron presentes el diputado nacional, Máximo Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales de la política y el sindicalismo.


Las nuevas autoridades de la regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) asumieron formalmente sus funciones esta tarde en el Teatro Municipal de Quilmes.

El inicio de encuentro estuvo a cargo del nuevo secretario de Organización, Ariel Alejandro Pardey, quien sintetizó el trabajo realizado en cada fábrica y taller para llevar la propuesta de la Lista Verde a las 7 mil trabajadoras y trabajadores metalúrgicos de la regional.


“Fuimos a cada taller, a cada fábrica, a cada empresa, hablamos con todas y todos los compañeros llevando nuestra propuesta”, explicó Pardey, quien además recordó que este triunfo de hoy se empezó a gestar hace 5 años cuando un grupo de compañeros se animaron a pensar otro futuro para la regional.

“Tenemos el desafío de llegar a cada rincón de nuestra regional, a casi 3 mil trabajadores que todavía no tienen delegado en su taller, nuestro compromiso es llegar a todos y todas porque como dijimos en nuestra campaña, la UOM somos todos”, finalizó el Secretario de Organización.

Seguidamente fue el turno del secretario adjunto, Juan Carlos Zárate, quien resaltó la importancia de trabajar en la capacitación permanente de los trabajadores y trabajadoras de la regional.


“Estamos en la era del conocimiento y nuestra responsabilidad es acompañar esa revolución con capacitación permanente”, aseguró el reconocido dirigente surgido de una de las empresas siderúrgicas más importantes del país.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Adrián Pérez, flamante secretario general de la regional e integrante de la mesa nacional de la UOM que desde ayer conduce Abel Furlán.

Visiblemente emocionado, Pérez comenzó sus palabras resaltando la importancia que tiene en su vida la formacion sindical de su madre. “La Gallega fue una de las primeras dirigentes mujeres en el Sindicato de Curtidores; ella me enseñó y me transmitió la pasión por la defensa de los derechos de los laburantes”.

Frente a la atenta mirada de Máximo Kirchner, Pérez recordó lo que significó para la UOM los gobiernos de Néstor Kirchner, primero y luego de Cristina Fernández. “Pasamos de tener 50 mil afiliados en el 2003 a 250 mil al final del mandato de Cristina”, recordó Pérez, quien además, hizo un párrafo aparte para recordar a aquellos dirigentes sindicales que rápidamente se olvidaron de todo lo que se consiguió para los laburantes en esos años.

“Que hoy estemos sentados nosotros acá y no ellos es la mejor demostración de que los trabajadores y trabajadoras nunca traicionan a quienes les permitieron vivir mejor”, señaló.

Pérez también repasó la situación que hoy vive nuestro país: “nos está constando muchísimo, nos dejaron un país destrozado, endeudado y encima nos tocó la pandemia, pero el peronismo siempre le encuentra la vuelta y saca el país adelante”.


Finalmente, Pérez llamó a todos los presentes a redoblar los esfuerzos y a militar por los sueños de una patria libre, justa y soberana.

Del encuentro participó la diputada nacional, Vanesa Siley; el exdiputado nacional y secretario general de Curtidores, Walter Correa; el senador provincial, Emmanuel González Santalla, y el dirigente bonaerense y responsable del Instituto Provincial de la Administración Publica, Hernán Escudero, sumado a los integrantes de la CGT regional y funcionarios municipales de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Cabe destacar que la Lista Verde conducida por Adrian Pérez se impuso a la lista Naranja de Francisco “Barba” Gutiérrez el pasado 8 de marzo.