Así será la rueda de reconocimiento para saber quienes asesinaron a Fernando

Luego del entierro, los amigos del joven de 18 años viajarán a Villa Gesell para someterse a una prueba clave que podrá determinar los grados de culpabilidad de los rugbiers.


Mañana miércoles 22 de enero, seis amigos viajarán nuevamente a Villa Gesell tras el funeral de Fernando Baez Sosa. Intentarán señalar a los detenidos que están acusados de darle golpes hasta quitarle la vida.


Los seis amigos estaban al momento del hecho y participarán de una rueda de reconocimiento para determinar la participación de cada uno de los detenidos. Hasta ahora hay dos acusados de ser autores materiales y otros nueve catalogados como partícipes necesarios.


El reconocimiento se iba a realizar hoy pero se suspendió por el entierro de Fernando.


Además de los 11 imputados, se van a elegir de la vía pública a 22 personas más que tengan una coincidencia física con los detenidos.


¿Cómo será?


En una sala con un vidrio espejado. Los amigos de la víctima verán a los imputados pero no al revés. Los testigos pasarán de a uno. Del otro lado del vidrio los detenidos también desfilarán individualmente pero acompañados de tres personas más que nada tienen que ver con el hecho pero poseen características físicas parecidas.


La primera de las preguntas será si identifica a alguno de los agresores entre las cuatro personas que ven.


Si la respuesta es afirmativa le solicitará al amigo de Fernando que diga el número de la persona que reconoció.


Los números son del 1 al 4 y cambian a medida que pasan los detenidos para que los presuntos culpables no tengan siempre la misma identificación.


La última pregunta será: ¿qué grado de participación tuvo en el hecho? Esa es la parte que más le interesa a la Justicia.


Teniendo en cuenta que se están analizando las imputaciones puntuales a cada uno y los distintos grados de responsabilidad será fundamental saber a quién de los detenidos los amigos de Fernando señalan como el que pegó la patada mortal.


Luego del asesinato los agresores se agruparon en la puerta del restaurante Cipriani, que queda frente al boliche. Los rugbiers vuelven caminando tranquilos, como si nada hubiera pasado, se van a dormir. A la mañana siguiente, los despertó la Policía Bonaerense y se los llevó detenidos.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.