top of page

Así explotó la perfumería de Villa Crespo que provocó la muerte de 2 bomberos y seis heridos graves

El personal fallecido quedó atrapado dentro del local "Pigmento" al momento de la explosión. Hay al menos 14 heridos y seis de ellos en estado crítico.


Al menos 14 bomberos resultaron heridos hoy por las explosiones que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos que sufrió un incendio en un local comercial de su planta baja en el barrio porteño de Villa Crespo. Dos de ellos perdieron la vida.


Los fallecidos fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz. De los 14 heridos, seis están en estado crítico y debieron ser deribados de urgencia.

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, informó en declaraciones al canal TN que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", remarcó Crescenti.


Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles.


En Villa del Parque ya había explotado una Perfumería Pigmento hace 4 años donde también hubo bomberos heridos.


La teoría principal indica que se trató de un desperfecto en el tablero eléctrico.


Actualizamos la información minuto a minuto


La explosión sucede luego del minuto


bottom of page