Así avanzan las obras de la red primaria cloacal de Aysa en Villa Itatí

El municipio de Quilmes informó que los trabajos ya fueron iniciados. Se trata de una articulación entre Mayra Mendoza, Malena Galmarini, Cecilia Soler y el OPISU.

El Municipio de Quilmes con su intendenta Mayra Mendoza a la cabeza informó que ya comenzaron los trabajos preliminares que permitirán iniciar las obras de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí el próximo lunes 29 de junio.  El proyecto que llevarán a cabo conjuntamente Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), encabezada por Malena Galmarini; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), consta de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias de Itatí, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.


El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. El Colector 2 empieza en la calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle; en Levalle desde Montevideo a Misiones; y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal. La inversión total del proyecto es de 23.895.674 pesos y beneficiarán a aproximadamente 25 mil vecinos y vecinas.