Así aterrizaba el avión que reportó problemas en el motor

Sin inconvenientes. La aeronave descendió y en tierra fue escoltado por bomberos y policías para controlar la situación de los pasajeros. ¡Mirá el video!


El avión de Air Canadá sobrevoló durante horas la ciudad de Madrid por una serie de problemas técnicos. En primera instancia sufrió un problema con el motor. Luego se le reventó una rueda.


Afortunadamente, tuvo un aterrizaje sin inconvenientes con varios camiones de bomberos y móviles policiales escoltándolo en tierra.


La quema de combustible duro varias horas y se hizo para reducir el peso en el aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló también había perdido piezas del tren de aterrizaje.


Los controladores aéreos de España expresaron: "Aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación. La pista 32L permanecerá probablemente durante un tiempo bloqueada y sólo se utilizará la 32R para aterrizar. Posiblemente se produzcan demoras por seguridad. Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa.


El avión es un Boeing 767-300 que despegó desde Madrid a Toronto (Canadá) pero realizó las mencionadas maniobras para volver a Barajas. A bordo había 128 pasajeros y la tripulación.


En el aire, el comandante había comunicado: "Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia".


El aterrizaje


Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.