Asesinaron a puñaladas a estudiante de 17 años para robarle la bicicleta en Quilmes: tres detenidos

La víctima fue identificada como Lucas Iván Cancino. Salía de su casa para ir a la escuela cuando fue abordado por un hombre. El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.


Un estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle, informaron fuentes policiales y judiciales.


El episodio ocurrió este miércoles a la mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.


Las fuentes precisaron a Télam que el adolescente se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.


De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.



La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, se dirigía al lugar del hecho, relató un vocero judicial.


El investigador aseguró a Télam que el cuerpo de la víctima permanecía frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.


El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía ya detuvo a dos presuntos autores del hecho que fueron trasladados a la comisaría.


"Hay 3 personas detenidas por el crimen del joven de 17 años; las 3 personas detenidas son mayores de edad, entre ellos está el autor material y el tercer detenido está siendo trasladado; pro uno de los detenidos que no tendría nada que ver con el hecho, pues en el momento del allanamiento estaba en el lugar y por eso fue trasladado. El Ministro Sergio Berni está en el lugar y no ha hablado hasta el momento, pero está la familia y vecinos de Lucas en el lugar haciendo el pedido de justicia", informó Mauricio López.