top of page

Asesinaron a balazos a un hombre y una mujer dentro de una camioneta

Por el doble crimen demoraron a tres jóvenes, dos de 23 años y uno de 19, tras una persecución.

Fuente: Télam


Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el interior de una camioneta en la ciudad santafesina de Rosario y por el doble crimen demoraron a tres jóvenes tras una persecución, informaron fuentes policiales y judiciales.


Los investigadores procuraban determinar si estos sospechosos, que se movilizaban en moto en cercanías del lugar del hecho, están relacionados con los homicidios de Carlos Alberto Ponce (48) y Fabiana Stella García (51).


Según las fuentes, el hecho ocurrió en la noche de este lunes, alrededor de las 21.30, en la intersección de Lima y Uruguay, del barrio Triángulo, en el sudoeste rosarino, donde las víctimas fueron encontradas baleadas en el interior de una camioneta Ford EcoSport de color gris.


De acuerdo a los voceros, vecinos vieron que este vehículo tenía los vidrios de las puertas rotas y llamaron a la Policía.


Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a Ponce ya muerto y con múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo.


Mientras que García se hallaba malherida, por lo que fue trasladada por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital de Emergencias de Rosario.


En ese centro asistencial los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, a raíz de la cual murió alrededor de las 0.30 de este martes, añadieron los informantes.


Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.


De la escena del doble crimen, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cuatro vainas servidas calibre .40 que estaban dentro del rodado y un plomo deformado.


Posteriormente, los investigadores informaron que en las inmediaciones de la zona fueron aprehendidos tres jóvenes; dos de 23 años y el tercero de 19.


"Están en calidad de demorados. Fueron aprehendidos en inmediaciones de la zona. Hay tareas investigativas en curso que apuntan a establecer si están vinculados al hecho y en las próximas horas se determinará su situación procesal", indicó a Télam un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.


Los arrestos se realizaron alrededor de la 1.30, en Dean Funes y Lima, a pocas cuadras del lugar donde fue hallada la camioneta gris con la pareja asesinada.


Fuentes policiales explicaron que fue el personal de la Brigada Motorizada el que interceptó a estos jóvenes luego de una persecución de dos motos que se inició en Amenábar y bulevar Avellaneda, en la zona sur de Rosario.


Dos de los jóvenes arrestados circulaban en una motocicleta marca Honda Twister y el restante en una de la misma marca, pero modelo Wave, precisaron voceros de la investigación.


Fueron identificaron por la policía como Franco C. (23), Franco A. (23) y Luciano I. (19), y quedaron a disposición del MPA.


El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los atacantes así como las motivaciones.


Con este doble crimen, ascienden a 185 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, el de mayor tasa de asesinatos cada cien mil personas del país.


De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en el mismo período del año pasado se registraron 10 víctimas más, es decir, 195 homicidios en los primeros ocho meses.


En agosto de este año, en tanto, hubo 22 asesinatos intencionales en el departamento más poblado de la provincia de Santa Fe, mientras que en el mismo mes de 2022 se habían contabilizado 31 muertes violentas, el mes de mayor cantidad de víctimas de la violencia altamente lesiva.

Comments


bottom of page