top of page

Asesinan de un disparo en el abdomen a un policía retirado en un asalto en Berazategui

Un policía retirado fue asesinado de un tiro en el abdomen por al menos dos "motochorros" que lo interceptaron en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió ayer cerca de las 22 en la calle 125 y la avenida 7, donde el capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez (64) fue baleado por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, detallaron los voceros.


Según añadieron las fuentes, Martínez se retiraba de su domicilio a bordo de una camioneta marca Ford 4x4 cuando fue interceptado por delincuentes que circulaban en dos motos y quisieron robarle.


El hombre dio la voz de "alto, policía" y llegó a desenfundar su arma, pero fue atacado a tiros por los asaltantes.


"Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que aún no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros", dijo a Télam un investigador.


En el lugar sí se hallaron varias vainas servidas de las armas que habrían disparado los delincuentes, que serán peritadas.


Tras el ataque, Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó consciente, pero falleció esta madrugada, cerca de las 6, producto de la herida sufrida.


El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, Christian Granados, quien tras el fallecimiento del policía retirado caratuló la causa como homicidio.


Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos. (Télam)

Bình luận


bottom of page