Un hombre de 38 años fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en un barrio del extremo norte de la ciudad de Santa Fe y por el crimen la policía busca como sospechoso a un sujeto que habría tenido un incidente con la víctima días atrás, informaron hoy fuentes policiales.
El hombre asesinado, residente en la vecina ciudad de Recreo, fue identificado como Federico Ruiz Díaz, quien en el atardecer de ayer fue atacado en cercanías del cruce de las calles Teniente Loza y Rosatti, en barrio El Abasto, en el norte de la capital provincial.
Ruiz Díaz fue trasladado hasta el nuevo Hospital Iturraspe, donde murió poco después de ser ingresado como consecuencia de un disparo en la nuca, que le provocó pérdida de masa encefálica, y otro impacto en la zona intercostal, que le causó heridas en órganos vitales.
Voceros de la pesquisa señalaron que varios testigos dijeron que Ruiz Díaz fue atacado por un hombre por sorpresa, cuando estaba indefenso y desde corta distancia, por lo que la hipótesis inicial es una venganza.
En ese sentido, trascendió que la víctima y su agresor se habían cruzado noches atrás en un local nocturno y habían tenido una fuerte discusión, la cual pudo haber sido el motivo del ataque homicida.
En la causa intervino la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó una serie de pericias en el lugar del ataque, el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y la realización de la correspondiente autopsia.
(Télam)
Comentários