Científico asegura que a los 70 días, el coronavirus disminuye casi a cero contagios

Lo aseguró un científico israelí que sostiene que este patrón se repite en casi todos los países del mundo, sin importar las medidas que tome el gobierno.


La propagación del coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días, sin importar otras variables como medidas adoptadas por el gobierno ni cuantas muertes genere.


Esa es la reflexión que se decantó de los estudios del científico militar Isaac Ben-Israel, quien se desempeña como presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo.



El estudio examina el desarrollo de la enfermedad (COVID-19) durante las primeras ocho semanas en Israel con paralelismos con otros países o ciudades.


"El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial", sostiene Ben-Israel.


Otro dato revelado por el estudio es que en el inicio del brote en Israel el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días. En la actualidad ese fenómeno se ve cada 30 días, “y sigue disminuyendo”.


En las primeras cuatro o cinco semanas desde que se descubrió la enfermedad en Israel, hubo efectivamente un aumento exponencial de las infecciones, pero desde entonces ha comenzado a moderarse, informó el científico.



Y más aún, el número de nuevos casos por día alcanzó su punto máximo “unas seis semanas después de que se descubriera la enfermedad” y desde entonces cayó en constante disminución.


Ben-Israel asegura que este comportamiento del virus es común en casi todos los países del mundo.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com