top of page

Ascienden a cuatro los muertos por el vuelco de una embarcación turística en el Lago Mayor de Italia

Cuatro personas murieron al volcar una embarcación turística en la que viajaban 23 personas en el Lago Mayor, en el norte de Italia, informaron hoy los bomberos.


La embarcación, de 16 metros de eslora, volcó ayer a la tarde frente a Lisanza, en el extremo sur del lago, tras verse sorprendida por una tormenta repentina y fuertes vientos.


"Se han encontrado los cuerpos de cuatro personas", declaró a la agencia de noticias AFP un portavoz de los bomberos, Luca Cari.


La cancillería de Israel indicó que uno de los fallecidos es un ciudadano israelí, de unos cincuenta años.



Según la web local Varese News, las demás víctimas son una ciudadana rusa y dos italianos.


"Recuperado el cadáver de una cuarta persona tras el vuelco en el lago Maggiore, la última de las dadas por desaparecidas", informó el organismo Vigili del Fuoco, la agencia institucional de Italia para el servicio de bomberos y rescate.


"Tras las operaciones de búsqueda, se inicia la recuperación de la embarcación", se agregó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, lamentó "un incidente muy grave", provocado por un "remolino".


En la embarcación había 23 personas, tanto italianos como extranjeros de entre 20 y 50 años, que habían alquilado el barco para celebrar una fiesta de cumpleaños, según publicó el diario 'Il Corriere della Sera'.


Según la prensa local, los sobrevivientes fueron rescatados del agua por otras embarcaciones o lograron nadar hasta la orilla por la relativa proximidad a la costa.


En tanto, el barco se hundió rápidamente y los trabajos de rescate tuvieron que suspenderse durante la noche por el temporal, dificultando la búsqueda de las personas desaparecidas, según agregó la agencia de noticias DPA.


El lago Mayor se encuentra en el sur de los Alpes, en el norte de Italia y el sur de Suiza, a unos 50 kilómetros de Milan, y es un destino turístico muy popular en la zona. (Télam)

bottom of page