top of page

Así cayó motochorro adolescente que baleó a guardiacárcel y a su novia durante un asalto

El menor fue apresado por los investigadores policiales a raíz de un suceso que aconteció en marzo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuente: Crónica


Un motochorro, de 16 años, fue detenido por los pesquisas policiales, quienes lo buscaban por haber herido de bala a un guardiacárcel y a su novia, porque se resistieron a que les robaran una motocicleta. El suceso se registró en marzo en el oeste del conurbano bonaerense y ahora los funcionarios intentan localizar a un cómplice del menor.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el adolescente se encuentra sindicado de ser uno de los asaltantes que, el 24 de marzo, agredieron a disparos a un cabo del Servicio Penitenciario provincial, de 33 años, y a su pareja, de igual edad. Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Angel Rodríguez y William Morris, cuando el hombre, que desarrolla labores en la Unidad Carcaleria N° 57, y su novia viajaban a bordo de un motovehículo Honda Twister, oportunidad en la que resultaron interceptados por dos ladrones armados, quienes se desplazaban en un rodado similar.


Trascendió que los malvivientes atacaron a tiros a ambas víctimas, ocasión en la que hirieron al guardiacárcel en el muslo derecho, en tanto que la mujer recibió un proyectil en la ingle del mismo lado.


Con rapidez, los marginales se apoderaron de la moto de los damnificados, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario de la zona, donde médicos certificaron que se hallaban fuera de peligro.


Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, al ser convocados en su momento por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario de esta agresión e incautaron vainas de una pistola nueve milímetros.


Allanamiento


Gracias a las tareas investigativas efectuadas por los servidores públicos, de la subcomisaría del distrito, se apresó a uno de los delincuentes, de 16 años, a quien localizaron como saldo de un allanamiento concretado en una finca situada en dicho barrio, donde incautaron una pistola Jericho nueve milímetros y una motocicleta Bajaj Dominar de 400cc, que se asegura que fue utilizada por los individuos para consumar el asalto callejero.


Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de homicidio y robo”, la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.


Comments


bottom of page