Arroyo: "El Gobierno apunta a crear 300 mil puestos de trabajo"

"La salida es el trabajo y vemos cinco sectores como potenciales generadores de empleo: construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado".


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el Gobierno busca generar 300 mil empleos a través de "un vínculo entre las prestaciones y los planes sociales", aunque indicó que ahora la prioridad es "la asistencia alimentaria, que alcanza a 11 millones de personas".


"Estamos haciendo un proceso para crear 300 mil puestos de trabajo y que permite ser monotributista social en un contexto en el que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria, cifra extendida por la pandemia", indicó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.


No obstante, aseguró que "hoy la prioridad es la asistencia alimentaria" y apuntó que, en una segunda etapa, se busca que "las medidas se vinculen en un 50% a la asistencia y el resto a la generación de empleo".


"Claramente, la salida es el trabajo y vemos cinco sectores como potenciales generadores de empleo: construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado", enumeró.


Por otra parte, aseguró que "permanentemente hay reclamos" vinculados al área de Desarrollo Social y mencionó que el Ministerio "trabaja en tomar nota, en particular, con "personas con discapacidad y los adultos mayores".


Arroyo también se refirió al registro que realizan las autoridades sobre los comedores y contó que "algunos funcionan todos los días y otros se van alternando".


"Vamos cubriendo todo: armamos un comité de emergencia en cada barrio y donde hay baches, vamos y acompañamos", finalizó Arroyo.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com