Este caso se descubrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el fallecido tenía 38 años. Como consecuencia del incidente, fueron aprehendidos otros tres internos y dos coordinadores.
Fuente: Crónica
Un hombre, de 38 años, apareció muerto en el centro de rehabilitación para adictos a las drogas en el que se hallaba alojado. A raíz del confuso suceso, que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales aprehendieron a otros tres internos y a dos coordinadores del predio, mientras se procura establecer si la víctima fue asesinada o si falleció por otras razones.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que se descubrió el domingo, pero que se conoció este martes, se produjo en un establecimiento situado en la calle Los Patos al 1000, casi en el cruce con Irene Fernández de Cuyas.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación, arribaron al sitio, oportunidad en la que vieron el cuerpo del individuo que yacía boca arriba en una cama, en una de las habitaciones, observándose en el mencionado lugar algunas manchas que presuntamente serían de sangre.
Trascendió que la gente del predio sostuvo que había colocado al paciente en ese cuarto, porque tenía antecedentes de intentos de suicidio y debido a que durante la noche del sábado había tratado varias veces de quitarse la vida.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron después el cadáver y lograron determinar que presentaba lesiones en el rostro que serían compatibles con golpes y que además tenía marcas de posibles ataduras, tanto en las muñecas como en ambos tobillos.
Arrestados
Basándose en dichas pruebas y en diferentes testimonios que se aportaron a este sumario, los servidores públicos de la comisaría 7ª del distrito arrestaron a otros tres internos y a dos coordinadores del centro, hasta que se consiga esclarecer de manera fehaciente lo acontecido.
Como consecuencia de motivos legales, mantendremos en reserva las identidades de las distintas personas implicadas en el episodio.
Intervino en el expediente penal, que en forma preventiva se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.
Comments