top of page

Apagón masivo: antes que la luz llegaron los memes

Un enorme apagón se produjo en gran parte del país producto de una falla generalizada en la Central Nuclear de Atucha; los usuarios de Twitter respondieron con divertidos memes.


Informó: Crónica web


Gran parte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias provincias del país se quedaron sin luz hoy por la tarde. Esto ocurrió debido a un incendio que comenzó en unos pastizales que afectaron tres líneas de transmisión de alta tensión en la zona del Litoral, minutos antes de las 16.


A su vez, este incidente, dejó sin servicio a la central nuclear Atucha I, según confirmaron fuentes oficiales, que descompensó el sistema argentino de interconexión (SADI). El alrededor de 40% de la demanda eléctrica total del país quedó sin luz, esto es igual a más de 6 millones de hogares.


Por su parte, las empresas que proveen luz ya habilitaron los formularios para avanzar con los reclamos por el apagón. A esto se le suma que este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de Buenos Aires se registró el verano más cálido de la historia, con una temperatura promedio de 25,6 grados.


En el mismo informe, anunciaron: "La Argentina también tuvo uno de los veranos más cálidos de la serie histórica (1961-2023)". Entre los cinco veranos más cálidos en 117 años, cuatro ocurrieron en los últimos 10 años.


Mientras tanto, los usuarios de redes sociales aprovecharon la desgracia para introducir el humor con memes virales. A continuación dejamos los mejores memes del evento inesperado del día.











bottom of page