Anuncian a los reyes de España en una conferencia sobre "cómo ganarse la vida" y estallan las redes

Muchos internautas contrastaron la información para confirmar que se trataba de una noticia real.


Desde este domingo las redes sociales se han llenado de risas y bromas a cuenta del cartel que anuncia un acto en el que participarán los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en septiembre, informó actualidad rt.


Los monarcas presidirán el Comité de Honor del Congreso Internacional que tiene previsto celebrarse en Pampaneira, en la provincia andaluza de Granada, que se titula 'Cómo ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos'.


El encuentro pretende convertir a España en "el centro mundial para el análisis de las transformaciones en la investigación sobre género y trabajo, y cómo han incidido de forma desigual en las diferentes disciplinas o países", según consta en la página web de la institución organizadora, el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra (CEHVAL).


No son las únicas personalidades que se acercarán a Pampaneira. También están previstas las presencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila, entre otras.


Pero toda la atención se la ha llevado el cartel, con la foto de los dos monarcas junto al título del Congreso, que ha suscitado todo tipo de comentarios acerca de cómo se ganan los reyes "la vida" y sobre lo oportuno de que sean ellos quienes presidan el encuentro.


La mayoría de los usuarios han tirado de humor para comentar este evento. Entre ellos se han encontrado numerosas personas públicas, como el diputado nacional Gabriel Rufián, que sin escribir una palabra ha publicado el cartel junto a una fotografía de Maradona en un encuentro contra las drogas; o la diputada en la Asamblea andaluza, Teresa Rodríguez, que ha pedido "no reírse", porque no se trata de "un fake".


Además, muchos tuiteros han tenido que realizar una búsqueda para confirmar que no se trataba de una broma, puesto que el cartel les parecía propio de una publicación satírica.