ANMAT prohibió dos famosas marcas de tapitas para alfajor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica frenó la comercialización de las tapas "Día %" y "Fachitas". ¿Qué dijeron las empresas?



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) decidió prohibir la venta de un par de famosas marcas de tapitas para alfajores sabor vainilla.


Se trata de las marcas las “Día %” y “Fachitas”, dos de las más vendidas en el mercado y una tradición para muchos.

¿Por qué?


En el caso de la marca "Día %” porque en su envase no dice sobre la posible presencia de proteínas de la leche, huevo, maní y derivados de la soja.


Es decir, que pudo haberse producido un contacto o contaminación con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su producción..


El otro caso, son las "Mini Tapitas" marca "Fachitas" que fue prohibida su venta por exactamente la misma advertencia. Sin embargo, la empresa decidió aclarar que su ingesta de ningún modo implica un peligro para la salud.



Medida preventiva


Sacarlas del mercado fue una medida preventiva ya que las personas susceptibles a reacciones alérgicas si podrían correr peligro de nauseas, vómitos, erupciones y dificultades para respirar.


Recordemos que entre los alérgenos están los frutos secos, el huevo, el trigo, los mariscos, el maní, proteínas de la leche y derivados de la soja, por ejemplo.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.