top of page

Aníbal Fernández y Alak presentaron una base de Gendarmería en La Plata

La nueva sede contará con una sala de situación del Comando Unificado de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la región. Además tendrá unidades habitacionales para las tropas de Gendarmería, que por primera vez se asentarán en esa ciudad.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el titular de la cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak, encabezaron este lunes un acto mediante el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado le entregó a la cartera nacional un terreno para la construcción de una unidad móvil de Gendarmería en la ciudad de La Plata para fortalecer la seguridad local.


"Nos llena de orgullo este trabajo para poder estar en muchos lugares de nuestro conurbano. Buscamos colaborar acompañando a la policía de Buenos Aires en su trabajo inmenso y presente", manifestó Fernández en un acto que se llevó a cabo en el lote ubicado en las calles 30 y 39 de la capital bonaerense y que perteneció a la exempresa eléctrica del Estado Segba.



Desde el Gobierno se indicó que la nueva sede contará con una sala de situación del Comando Unificado de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la región y que tendrá unidades habitacionales para las tropas de Gendarmería, que por primera vez se asentarán en la ciudad de La Plata.


En este predio se instalará la sala de situación del Comando Unificado que coordinará y distribuirá la presencia de fuerzas federales: Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.


Antes de diciembre más 150 gendarmes estarán operativos en La Plata y otros 150 se unirán al programa progresivamente, hasta consolidar una fuerza que cuenta con un alto prestigio disuasivo, se informó oficialmente.


En ese marco, Fernández explicó que el Comando Unificado actuará "en todas aquellas situaciones en las que los responsables entiendan que hay cosas por hacer en el marco de la inteligencia federal" y remarcó que "todos los días" se trabaja en soluciones para combatir la inseguridad.


Luego, Alak agradeció "en nombre del pueblo platense" la decisión de Fernández de establecer ese comando en la capital bonaerense.


"La presencia permanente de la gendarmería fortalecerá la seguridad pública en La Plata porque contribuirá a garantizar un plan único ciudad-provincia con un destacamento de Gendarmería", manifestó y analizó que "para La Plata, este hecho tiene una enorme relevancia porque las fuerzas federales tienen mucho prestigio y reconocimiento por su compromiso patriótico con la Argentina".


"Tener en La Plata fuerzas de este prestigio y con tanta capacidad de gestión es muy importante para la ciudad. Es un alivio y esperanza que ayuden con la seguridad, que mejoren la prevención e investigación del delito", indicó.



Para Alak, que se postula como intendente de La Plata por Unión por la Patria, "Aníbal es el mejor ministro de Seguridad que tuvo la Argentina y Sergio Berni el mejor ministro de Seguridad que tuvo la provincia".


"La presencia de Gendarmería es un hecho positivo que contribuirá a fortalecer el programa único de seguridad ciudad-provincia que proponemos en el Plan Estratégico La Plata 2030", señaló Alak.


A su turno, la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Mercedes Lagioiosa, detalló que el comando unificado "abarca 34 municipios del conurbano, lo que permite que las cuatro fuerzas federales puedan actuar en conjunto", y detalló que cada miércoles las autoridades se reúnen en la cartera de Seguridad para organizar operativos semanales.


"El comando ya está trabajando e hizo 19.900 procedimientos con 1.500 detenciones. Los operativos de saturación del conurbano dan muy buenos resultados", graficó la funcionaria y añadió que "la seguridad no es partidaria, por lo que municipios, provincia y nación trabajamos en conjunto y colaborando".


Télam

Comentarios


bottom of page