top of page

Aníbal Fernández consideró que Massa ganará las elecciones y se quedará ocho años

"Sergio Massa es una topadora que no va a frenar ni un segundo para imponer su impronta a esta estrategia. Ganará las elecciones y se quedará ocho años. Massa es un carnívoro a la hora de defender los intereses del pueblo", afirmó Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy que el precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, "ganará las elecciones y se quedará ocho años" al frente del Ejecutivo y lo definió como "un carnívoro a la hora de defender los intereses del pueblo".


En este marco, el funcionario aseguró que si bien era partidario de que el oficialismo dirimiera la candidatura de cara a los comicios generales a través de la competencia interna en las PASO del 13 de agosto próximo, "se respeta" la decisión de haber acordado "una lista común".


"En algún momento el Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se pusieron de acuerdo para confluir en una lista común. No nos íbamos a interponer. No estábamos de acuerdo con eso, pero se respeta la decisión", remarcó el titular de la cartera de Seguridad, quien respaldaba la precandidatura presidencial del embajador Daniel Scioli.


“(El expresidente Juan Domingo) Perón no hubiese esperado una encuesta. Hay que trabajar para solucionar los problemas. (Eduardo) 'Wado' De Pedro no es alguien que hubiese puesto como candidato, pero no le quito méritos", indicó el ministro.


Por otro lado, Aníbal Fernández admitió que Scioli "quedó mal después de la decisión" tomada en el seno de UP de conformar una fórmula de unidad entre Massa y Rossi porque "estaba enganchado con la posibilidad de ser precandidato" y disputar una interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.


Por otra parte, el ministro de Seguridad se refirió a la precandidatura presidencial del dirigente Social Juan Grabois dentro de Unión por la Patria (UxP), que hoy fue autorizada por la Junta Electoral de UP, y consideró que esa postulación "no tiene mucho sentido".


"No sé qué saca de una elección de esas características. Si alguien cree que es beneficioso, que le meta nomás, pero no le encuentro la razón de ser", sostuvo el funcionario.


"Estar junto a la Vicepresidenta es un reconocimiento para Sergio de su condición de precandidato", señaló Fernández al realizar una evaluación política sobre el acto que ayer se desarrolló en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la participación también del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro. (Télam)


bottom of page