Ameal durísimo con Macri: "El mejor equipo de los últimos 50 años perdió por goleada"

El presidente de Boca arremetió contra el ex presidente de Juntos por el Cambio. También se refirió los contratos televisivos y Futbol Para Todos.

El presidente de Boca recientemente electo, Jorge Amor Ameal, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri y su incapacidad para conducir el país.


"Fue un muy mal presidente para los argentinos y la prueba es que deben ser muy pocos los presidentes que no fueron reelectos después del primer mandato. El 'mejor equipo de los (últimos) 50 años' perdió por goleada y especialmente la que perdió fue la gente, eso es lo lamentable", disparó.



"Macri fue un presidente exitoso en el club en lo deportivo, aunque le faltaron otras cosas", aclaró.


"Ese modelo está agotado pero creo que es un error hablar de macrismo. Yo fui parte en un momento del ciclo. El problema fue lo que vino después, los ocho años anteriores a la gestión actual", siguió.


En otra bomba, adelantó que se acerca el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y propuso la vuelta de los "torneos largos de dos ruedas", bajo el ala de la AFA.


Al respecto, opinó: "Lo dije de entrada: esto del doble comando no es bueno. Es el final de la Superliga. Todo tiene que depender de la AFA. Pero nosotros, los dirigentes, tenemos que llamar a la unidad y estar todos de acuerdo",


"A mí me gustan los torneos largos con dos ruedas, ida y vuelta. Pero ese será un tema a discutir porque otros quieren dos torneos cortos", manifestó.


Ameal remarcó la necesidad de renegociar los contratos televisivos para mejorar los ingresos de los clubes.


Este tema estará a cargo de negociarlo Mario Pergolini y Marcelo Tinelli. "Ellos serán los interlocutores", avisó.


Con respecto a la vuelta de Fútbol para Todos entiende que el Estado tiene actualmente "muchos problemas sociales que resolver".


"Fútbol para Todos fue una buena idea para cierto momento del país. Cubrió una etapa en el que el fútbol argentino no tenía dinero y el Estado lo solventó pero ahora la coyuntura es distinta, hay otros temas que requieren la preocupación del Estado".

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com