top of page

Allanamientos en Bernal por estafas en comercio electrónico: hay un imputado

Pedían concretar la compra por afuera del sitio web y pedían depósitos para el pago parcial o total de los productos que nunca eran enviados.


En un operativo entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el gabinete de la Comisaría Segunda de Quilmes, fue allanado un domicilio en las cercanías del cruce de las avenidas Cerrito y Dardo Rocha, en Bernal, en una causa por estafas con ventas en el comercio electrónico.


Las defraudaciones se cometían mediante la publicación de artículos en plataformas web de comercio electrónico. Luego solicitaban finalizar la compra por fuera del sitio.


Por teléfono, pedían a las víctimas que les realicen depósitos para el pago parcial o total de los productos, que luego no eran enviados.


La investigación del caso fue instruida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44 y la orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Garantías N° 3 de Quilmes.


La misma fue encabezada por la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, concretándose con apoyo de la Seccional Segunda que tiene jurisdicción en Bernal.


En el domicilio del sindicado, de 42 años y que quedó imputado en la causa, fueron secuestradas tres computadoras tipo notebook y puestas a disposición de la Justicia, a la espera de ser analizadas por peritos tecnológicos.

bottom of page