Allanamientos antidrogas con cinco detenidos vinculados al narco prófugo "Dumbo"

Los operativos tuvieron lugar en los barrios Mujica y Bermejo. La banda que comercializaba drogas al menudeo tendría vinculación con Raúl Martín Maylli Rivera, el capo narco peruano por el que la Justicia ofrece recompensa por datos que lleven a su paradero.


Una banda de delincuentes que comercializaban drogas al menudeo en los barrios porteños Padre Mujica y Bermejo de Villa Lugano, fueron detenidos y investigadores creen que la droga tendrían vinculación con el prófugo peruano Raúl Martín Maylli Rivera alias "Dumbo", informaron los voceros policiales.


Los operativos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Sur del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad que tomó conocimiento que en las inmediaciones de los barrios Mujica y Bermejo se estaban comercializando estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.



Según la investigación, los imputados tendrían la clara vinculación de narcotráfico con el prófugo Raúl Martín Maylli Rivera alias "Dumbo", el capo narco peruano por el que la Justicia ofrece recompensa por datos que lleven a su paradero.


Por este motivo, la fuerza porteña le solicitó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de la doctora Amil Martín, que autorice la realización de las tareas investigativas.


Luego de recibir la autorización, la fuerza porteña inició los trabajos y comprobó que, en ambos barrios, varias personas comercializaban estupefacientes al menudeo.


Por este motivo, el magistrado a cargo del caso dispuso nueve allanamientos simultáneos en el interior de los barrios Mujica y Bermejo que se realizaron el miércoles último con colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).



Como resultado de los mismos, cinco personas fueron detenidas, todas ellas de nacionalidad argentina: dos hombres de 18 y 49 años y tres mujeres de 23, 27 y 46 años.


Los oficiales secuestraron 25.790 pesos en efectivo, tres celulares, 480 dosis de cocaína y siete bolsas con 20 gramos cada una de la misma sustancia.


Además, se incautaron 17 cubos de marihuana y 559 gramos en otra bolsa, elementos de corte, bolsas para envoltorios y balanzas de precisión.